FINCA MATASANOS
Finca Extremeña, ubicada en el norte de Cáceres y limitando con Portugal y la provincia de Salamanca. Situada al sur de La Sierra de Gata y enclavada en el termino de Cilleros, cuenta con un micro clima, suavizando la climatología de la zona Extremeña.
Esta rodeada de zonas industriales como Coria y Moraleja y zonas de Turismo Rural enclavados en la Sierra de Gata , visitada cada fin de semana por miles de personas.
Muy cercano a la Finca esta situado el pueblo Portugués de Monfortiño con una gran tradición de Balnearios.
La Historia de la Finca y de la zona esta relacionada con la eterna disputa fronteriza con Portugal y custodiada en épocas anteriores por Las órdenes Militares, que defendieron las tierras de los vecinos Portuguesas.
La Finca Matasanos cuenta con una vegetación mediterránea y predominando la dehesa extremeña, con terrenos ondulados pero suaves, que sirven de hábitat y refugio a las especies Ibéricas en casi su totalidad.
La historia de la Finca Matasanos, es antigua como acreditan sus documentos y edificios que datan al menos de 1679, y hace años adquirida por personas comprometidas con el medio rural y el buen hacer en el mundo cinegético.
Tiene una casa e instalaciones adecuadas a la época actual, pero sin olvidarse de las tradiciones de la zona y de su historia.
La Manchas están valladas cinegéticamente, y cuenta con especies mediterráneas como ciervos, gamos, muflones, corzos, jabalíes, perdices, liebres, conejos, palomas, etc.
Agua, pastos y comida abundante para todas las especies, contando con una gran cantidad de bellota, que proporciona alimento exquisito para los distintos animales.
Cuenta con varias Manchas, Matasanos, Americano, La Mina, Cementerio, El Sable, cuya vegetación es variada como pinos, encinas, alcornoques, jara, etc., y otorgan una belleza singular.
Sus dos cauces acuáticos, Arroyo Grande y Arroyo Matasanos, otorgan agua y refugio a todas las especies, además de cubrir todas las necesidades de la Finca.
Actualmente las nuevas incorporaciones a la Dirección, han otorgado nuevos y renovados impulsos, para hacer más confortable y cercana la Finca a cazadores y visitantes.
Buscamos proporcionar un buen y acogedor servicio a nuestros visitantes, cazadores y amigos. Un lugar de ambiente entrañable y seriedad.
Esperamos vuestra visita.
La Dirección.